Menu

Facebook

 

 

¡Isauro y Arturo Arancibia Presentes!

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la familia Arancibia, en su carácter de querellantes en la causa donde se investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los hermanos Isauro y Arturo Arancibia el 24 de marzo de 1976, queremos poner de manifiesto el reconocimiento a nuestra participación en tal causa, resuelto por la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Tucumán.

Leer más ...

CTERA EXIGE JUSTICIA: JORGE SOBISCH - JUZGADO POR LA ZONA LIBERADA – DEBE SER JUZGADO POR EL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

El 30 de marzo de 2006 el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch ordenó liberar la zona de Plaza Huincul para que una patota –punteros del ex gobernador- reprimiera salvajemente a los docentes de ATEN que estaban manifestándose.
Leer más ...

REPUDIO A LEDESMA, BLAQUIER Y LA NACIÓN

La CTERA expresa su repudio ante la escalada mediática que impulsa la empresa Ledesma en defensa de su titular Carlos Pedro Blaquier, acusado de crímenes de lesa humanidad contra trabajadores de aquella empresa. Acompañamos la denuncia de los organismos de derechos humanos de Jujuy contra la campaña en los medios de difusión, que presenta datos falsos acerca de las dos causas en las que se encuentra procesado el magnate acusado de complicidad en los crímenes cometidos en la dictadura cívico militar de 1976.

Leer más ...

ONCE REPRESORES CONDENADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN CAMPO DE MAYO

Ayer se dio a conocer la sentencia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Campo de Mayo, la guarnición militar que funcionara como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio durante la última dictadura cívico militar.
Leer más ...